viernes, 30 de julio de 2010

La Escuela de Danza acomete mejoras importantes



La reforma incluye la división de los vestuarios y un nuevo aseo. Tras finalizar, la escuela contará con dos nuevos cursos
Nuestro alcalde, Manuel María de Bernardo, y la delegada de Educación, Mercedes Espejo, han visitado las obras de mejora de la escuela de danza que se ubica en el antiguo colegio Manuel Roldán. Las obras empezaron el pasado 1 de julio y tienen un plazo de ejecución de dos meses, por lo que se encuentran ahora en el ecuador de su ejecución.

El proyecto, incluye la adecuación de los vestuarios y los aseos, así como obras de sustitución de los pavimentos interiores de las salas de danza y los pasillos. Varias de las aulas antiguas y ya sin uso están siendo adaptadas como vestuarios divididos. Los aseos para alumnos continúan con la reforma que ha sustituido sus revestimientos, aparatos sanitarios y carpinterías. Uno de los baños ha sido adaptado conforme a la necesidad del vestuario.

El vestíbulo, los pasillos y la portería también están siendo reformados con una nueva pavimentación del suelo y la construcción de armarios empotrados. Las nuevas aulas de danza ya cuentan con nuevas contraventanas de aluminio a la espera de ser revestidas con parqué, obra con la que también contará la sala de profesores.

Espejo recordó la implicación del PA en la instauración de la escuela de danza y elogió la labor de sus profesores, considerando la adecuación de las instalaciones como una "recompensa" del Ayuntamiento a la actividad de los docentes y el trabajo de los alumnos. La delegada de Educación habló también sobre la inclusión, tras la finalización de la escuela, de dos nuevos cursos "con motivo del Bicentenario". Estos cursos consistirán en danza creativa para mayores de 16 años y un aula de iniciación a la música para adultos, que ya han tenido una "gran acogida" según Espejo, con un gran número de nuevos alumnos inscritos. El alcalde se mostró satisfecho tanto con el ritmo de las obras como con la acogida que han obtenido, y declaró que seguirá apostando "por mejorar la calidad de la enseñanza complementaria en San Fernando" a través de la mejora de sus instalaciones.

Se prevé que las obras, con un presupuesto de casi 58.000 euros, estén finalizadas justo para el comienzo del nuevo curso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario