jueves, 22 de julio de 2010

Siete Revueltas renueva su imagen y mejora las redes de agua y alumbrado


Siete Revueltas renueva su imagen y mejora las redes de agua y alumbrado

Nuestro alcalde, Manuel María de Bernardo, y el delegado municipal de Vías y Obras, Manuel Gómez Piñero, han visitado hoy las obras que el Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo está ejecutando en el barrio de las Siete Revueltas, concretamente en las calles Peces Casas y Bravo, en el casco histórico de la ciudad. El presupuesto es de 192.914,79 euros, IVA incluido, y la empresa adjudicaría Estructuras y Obras del Estrecho.

Los trabajos, bastante avanzados, consisten en la renovación del acerado con solería de terrazo de 36 tacos, encintando de granito de 20x5 centímetros y pavimento de hormigón impreso. Ambas calles se adaptarán a plataforma única con tráfico compartido, como se viene haciendo en otras calles del casco histórico.

Esta actuación urbanizadora, enmarcada dentro del Plan Proteja, incluye además la instalación de nueva red de agua potable con tubo de 100 milímetros de diámetro, de fecales de 500 milímetros de diámetro, canalización de baja tensión con tubos de 160 milímetros y arquetas de 60x60 centímetros y nueva red de alumbrado.

Manuel María de Bernardo, ha destacado el importante esfuerzo del Ayuntamiento por mejorar las dotaciones e infraestructuras de las barriadas isleñas y ha expresado su satisfacción por el número elevado de actuaciones urbanizadoras que se vienen ejecutando en la ciudad con el objetivo de mejorar los sistemas de saneamiento y la calidad de vida urbana.


21 de julio 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario