viernes, 6 de agosto de 2010

Arte a la luz de la luna en la primera noche en blanco del Bicentenario



'La noche en blanco' con más de una decena de espectáculos, museos y monumentos abiertos que comenzará con otra cabalgata.

En la noche del sabado 7 de agosto en San Fernando a través de una iniciativa conocida como La noche en blanco en el que diferentes expresiones culturales conquistarán la calle Real y sus alrededores a la luz de los focos. Enmarcada en la programación que el Ayuntamiento isleño contempla para el Bicentenario, esta actividad permitirá a locales y visitantes acercarse al arte sin que el intenso calor de agosto les cause estragos.

Para abrir boca saldrá a la calle la segunda gran cabalgata del Bicentenario, que partirá a las nueve y media de la noche desde la plaza del Carmen y recorrerá Real hasta las inmediaciones de la antigua Capitanía. Como invitados en esta segunda edición actuará el grupo de recreación histórica de Grazalema Los bandoleros.

Pero esto no será más que el comienzo porque a las once de la noche comenzará la obra del teatro El nombre de la cosa en el patio del colegio San José. A la misma hora abrirá la Compañía de María, el Museo, el centro de congresos y el teatro de Las Cortes. Estos tres últimos cerrarán a las cuatro de la madrugada y además, en el teatro, habrá a la una y a las dos de la madrugada visitas animadas. También a las once, artistas isleños realizarán su obra en la alameda Moreno de Guerra. Y media hora después, por su parte, se podrá visitar la Iglesia Mayor, una plaza en la que se encadenarán una serie de actuaciones a partir de las doce como un recital poético, un concierto de la banda municipal que interpretará bandas sonoras de películas y un espectáculo circense, que arrancará a las dos y media de la madrugada. Antes, a las dos, el break dance sustituirá a los artistas en la alameda con el grupo Show Time Crew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario