martes, 14 de septiembre de 2010

“El mar es un valor añadido a la transformación de la ciudad”


Nuestro alcalde ,Manuel María de Bernardo, ha afirmado que la feria “La Isla y el Mar”, que se integra en el programa conmemorativo del Bicentenario de las Cortes de La Isla de 1810 “contribuye a la recuperación de nuestra memoria colectiva, nuestro legado cultural y natural”. Añadió que “el mar, nuestro litoral, los caños y marismas, suponen un valor añadido al proceso de transformación que está teniendo San Fernando”.

“Además, dijo – supone otra aportación para la dinamización socioeconómica y cultural, para generar actividad económica en torno al evento y, por tanto, es otra semilla para posibilitar la generación de empleo en diversos sectores”.

Finalmente, recordó que, además de las actividades vinculadas al mar como son esta feria o la III Regata Ciudades Constitucionales, el Ayuntamiento, con la participación de las administraciones competentes “va a seguir trabajando para que la expresión San Fernando vive de espaldas al mar deje de tener sentido alguno”. Se refirió a actuaciones concretas como son las mejoras efectuadas en el puerto de Gallineras, la puesta en marcha de las instalaciones del club Puente Hierro, la ejecución del náutico de La Casería, el proyecto de recuperación del molino del Zaporito y su entorno, las obra del Real Carenero y fortificaciones del Sitio Histórico Puente Zuazo, los senderos del Parque Natural, o la regeneración y mantenimiento de la playa de Camposoto, entre otras.
“Vamos a hacer todo el esfuerzo para conservar y poner en valor nuestro frente marítimo, que nos sintamos orgullosos de nuestro litoral y que constituya otro factor de atracción turística, potenciando la imagen de la ciudad y la dinamización económica”, afirmó.

El evento La Isla y el Mar está organizado por el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de las Cortes de La Isla de 1810 con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando. Se celebrará del 15 a l 19 de septiembre próximos

Programa La Isla y el Mar

Como ha informado el Consorcio del II Centenario, algunas de las actividades propuestas son un mercado marinero, conciertos, representaciones teatrales, actividades deportivas, zonas de restauración y zonas de recreo para los niños con citas como:

- Festival de Música del Mar con un cartel que combina distintos estilos. Ignacio Lobo acompañado de Alycris Tango, Alejo Martínez y Anabel Rivera, Los Hermanos Dalton, Zenet y Antonio Martínez Ares amenizarán las noches en cinco conciertos que tendrán lugar a las 22.00 horas en la plaza del Rey, siguiendo este mismo orden, de miércoles a domingo.

- Espectáculo de Capoeira. Sábado 18 de septiembre, a las 13.30.
- Actuación de Nasty Boogie. Sábado 18 de septiembre, a las 13.30 horas.
- Performance “Esclavos”. Viernes 17 de septiembre a las 20.00 horas.
- Espectáculo de animación a cargo del grupo Animarte con la representación “Navegantes Ilustres”.Sábado 18 a las 19.00 horas.
- Demostración del carro de propulsión a vela “Windreamer” en dos pases, el sábado a las 18.30 y el domingo a las 19.00 horas, en la playa de Camposoto.
- Match Race de Veleros de Radiocontrol. 18 de septiembre, en el muelle de Gallineras.

- Exposición de Modelismo Naval y de Instrumentos Náuticos. En el atrio del Ayuntamiento.
- Ciclo de conferencias “Mar: una palabra, 5 visiones”.
- Presentación de un bombón dedicado al B.E. “Juan Sebastián Elcano”.
- Concurso de pesca
- Competición de cuatriatlón “La Pepa 2012”
- Rutas en Kayak y en embarcaciones neumáticas por el caño de Sancti Petri.
- Rutas turísticas guiadas por lugares vinculados al mar en San Fernando.
- Concursos de pintura rápida, de fotografía y de Tortillitas de Camarones.
- “Velas para la libertad”, un espacio participativo que pretende involucrar a toda la ciudadanía en un encendido simbólico de velas como muestra de la conciencia social y reconocimiento hacia los derechos y libertades que disfrutamos hoy día y que tuvieron su origen en la Constitución de 1812.

No hay comentarios:

Publicar un comentario