miércoles, 22 de septiembre de 2010

La cita gastronómica del Diez aspira a conquistar de nuevo el paladar de La Isla


Es la cita preferida de los isleños de todas las que cada año brinda la festividad del 24 de Septiembre. La Feria de la Tapa o, más concretamente, la Feria Gastronómica de la Bahía, que organiza cada año la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) con la colaboración del Ayuntamiento, se dispone a celebrar una nueva edición -la sexta ya- a partir del miércoles y hasta el próximo domingo, coincidiendo con los actos conmemorativos del Bicentenario de Las Cortes.

El Centro de Congresos y Exposiciones de la calle Real acogió en la noche del pasado viernes la puesta de largo de esta nueva cita gastronómica con la presentación del cartel anunciador -que evoca también al Bicentenario- y con el pregón que ofreció el gastrónomo Pepe Monforte. La propia presidenta de Acosafe, Cristina Arjona, no pudo sino aludir a la trayectoria de esta Feria de la Tapa, que nació hace ya seis años en la plaza de la Iglesia para cosechar una masiva y desconocida participación cada año.

Una feria que, ya el año pasado, se trasladó al interior del parque Almirante Laulhé, donde repetirá esta semana, a pesar de las obras que están en marcha en el interior del recinto. Aunque aquel cambio de ubicación ocasionó "muchas dudas", el éxito conseguido durante la pasada edición -tal y como recordó Arjona en la presentación- ha supuesto toda una garantía para permanecer en este entorno.

Ayuntamiento y Acosafe están seguros de que, nuevamente, volverán a superarse todas las expectativas al contar además este año con el reclamo que supone la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes y el nutrido programa de actividades que se desarrollará en la calle.

En este aspecto coincidieron tanto la presidenta de Acosafe, como el alcalde, Manuel de Bernardo, y el delegado de Turismo y Comercio, Manuel Prado. El regidor aseguró que la Feria de la Tapa supone "un acicate más disfrutar de la calle en estos días".

Y Prado, por otro lado, afirmo que se trata de "una cita gastronómica totalmente consolidada en el marco de la Bahía y que supone un escaparate de San Fernando". Además -apuntó- una vez que las obras para la remodelación del parque Almirante Laulhé estén terminadas se podrá dar cabida a un mayor número de hosteleros participantes, que podrían ubicarse por la parte superior. Es la idea que de momento barajan Ayuntamiento y Acosafe.

En esta ocasión, y debido al éxito de público del año pasado, se ha optado de nuevo por ampliar el número de establecimientos hosteleros participantes hasta quince. La sexta edición de la Feria Gastronómica de la Bahía se inaugurará el próximo miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario