viernes, 10 de septiembre de 2010

Visita a la finalización de las obras del aparcamiento de Ronda del Estero esquina con Manuel de Falla


Nuestro alcalde , Manuel María de Bernardo, junto a la delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, han visitado esta mañana el aparcamiento en superficie ya finalizado de la Ronda del Estero esquina con la avenida Manuel de Falla y que hoy mismo ha entrado en funcionamiento.

Este aparcamiento junto a otro situado en la calle Obusera fue un proyecto elaborado, promovido y presentado por el Ayuntamiento al FESL, en el apartado de Sostenibilidad urbana, transporte menos contaminante y seguridad vial y la tipología denominada Aparcamientos y carriles bici, anillos verdes y sus conexiones.

Estas actuaciones han permitido la construcción de dos aparcamientos cercanos a las paradas de autobuses de cara a facilitar el uso del transporte público.

1. Aparcamientos disuasorios en las calles Obusera y Ronda del Estero esquina con Manuel de Falla

El proyecto que lleva por título Movilidad Sostenible urbana: fomento del uso del transporte público de las líneas de autobuses urbanas e interurbanas creando espacios disuasorios al vehículo privado, fue adjudicado a la empresa Andaluza de accesibilidad con un presupuesto de 252.266,91 euros.

Su finalidad radica en la promoción de la movilidad sostenible urbana y el refuerzo de los modos de transporte menos contaminantes mediante el fomento del uso del transporte público de la línea de autobuses tanto urbanos como interurbanos. Para ello se prevé la creación de espacios cercanos a las paradas de estas líneas donde se disuada del uso del vehículo privado y se facilite al ciudadano la opción por el transporte público. Además se consigue con esta actuación recuperar estos espacios para el uso de la ciudad y que actualmente se encuentran degradados.

Las obras objeto han consistido en la creación de dos espacios en superficie destinados al estacionamiento de vehículos. Uno está ubicado en la calle Obusera, con 4.880 metros cuadrados de superficie y 283 plazas y, otro, en la Ronda del Estero esquina con Manuel de Falla con 5.900 metros cuadrados y 300 plazas de aparcamiento.

El primero tiene conexión directa con la línea de autobuses urbana e interurbana que discurre por la calle San Onofre y Ronda del Estero que cruza transversalmente la ciudad y que transporta a los viajeros desde la zona de la Venta de Vargas hasta la playa de Camposoto y hasta Cádiz; es decir, cruza la ciudad de oeste a este con la posibilidad de llegar hasta Cádiz y el resto de las localidades de la Bahía de Cádiz o continuar hasta el centro de la ciudad.

Respecto al segundo, situado en la calle Obusera, se localiza junto a la avenida de la Constitución, importante arteria de la ciudad y por donde circulan las dos líneas de autobuses. Así, los viajeros que lo deseen tienen la opción de aparcar su vehículo privado y trasladarse en transporte público a cualquier otro punto de la ciudad o, a través de las líneas interurbanas, llegar a otras localidades de la Bahía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario