lunes, 17 de enero de 2011

El Partido Andalucista denuncia la situación de desamparo en la que se encuentran los abogados de oficio


El secretario de coordinación política municipal del comité local del Partido Andalucista quiere denunciar la situación de desamparo en que se encuentran los abogados del turno de su oficio a los cuales se les debe gran cantidad de dinero por sus servicios prestados. Y mostrar el total apoyo de los andalucistas en sus justas reivindicaciones.


Francisco Romero indicó al respecto que “no es de recibo que demoren durante más de un año el pago a los letrados de estas nimias retribuciones establecidas por defender los derechos e intereses de los ciudadanos con mayor insuficiencia de recursos económicos, resulta evidente que los abogados hacen cada día mucho más por la Justicia que los responsables políticos de la Junta de Andalucía en la materia".


Francisco Romero expresó que esta situación se ve agravada porque los abogados de oficios son los peores pagados de todo el Estado, por citar un ejemplo de lo indicado, si un letrado recibe en Andalucía, una media de 264 € por procedimiento civil, un abogado en Cataluña gana 411 €. Lo que unido a la falta de cobro origina una situación insostenible.


El portavoz andalucista también indicó que esta situación de mala gestión en materia de justicia a la que nos están llevando los socialistas es extendible a todos los ámbitos de la justicia porque tenemos que recordar que la construcción del nuevo juzgado que tan necesario es para una el eficaz desempeño del funcionamiento de los temas judiciales, sigue sin llevarse a cabo, a pesar de los múltiples requerimientos no sólo por parte del partido andalucista si no de todo el colectivo judicial, que por la dejadez y desidia de la Junta tienen que realizar su trabajo en situaciones tercermundista.


El espacio es muy reducido y los problemas son múltiples en ese sentido. A ello se une que la carga de trabajo que soportan sus tres juzgados es excesiva, según reconoce el informe anual que elabora el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). En este documento se estima que en 2009 se superó la media de casos por juzgado en más de un 80% por lo que se consideraba prioritaria la apertura de un cuarto juzgado.


Para finalizar Francisco Romero expresó su deseo que esta situación de desamparo con los abogados de oficio se solucione de manera inmediata, así como la construcción del nuevo juzgado en nuestra ciudad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario