martes, 27 de julio de 2010

El gobierno andalucista acomete la apertura de un tramo de la calle Pío XII


El proyecto contempla la urbanización de esta zona y mejorará la movilidad

Nuestro alcalde, Manuel María de Bernardo, ha valorado de manera positiva el inicio de las obras que permitirán la apertura de un tramo de la calle Pío XII, conectando directamente la avenida Carlos III con la calle Ángel, en la barriada San José.

De Bernardo explicó que este proyecto, realizado por al Ayuntamiento a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, se encuadra, como otros similares “en la línea de trabajo que estamos impulsando para mejorar la conexión del trazado urbano en la ciudad y, por tanto, los sistemas de comunicación y la movilidad de los ciudadanos”. Recordó el alcalde que este tipo de actuaciones “se está llevando a cabo tanto en el centro urbano, como en los distintos barrios y en los ejes periféricos como son las conexiones y aperturas hacia ronda del Estero”.

El delegado general del área de Urbanismo, Manuel Prado por su parte, explicó que la obra contempla la urbanización de todo el tramo de calle y la colocación de alcantarillado y acerado. Para ello, se demolerá el pavimento existente, procediendo a la apertura de zanjas para las distintas instalaciones a ejecutar, así como la colocación de arquetas. Esta actuación incluye también la instalación de alumbrado, red de agua y pavimentación con solería de 36 tacos y bordillo prefabricado.

El plazo de ejecución es de 3 meses y será financiada con cargo al presupuesto de inversiones de la Gerencia de Urbanismo, que destinará a esta obra cerca de 80.000 euros.

Esta actuación se ha podido llevar a cabo una vez que se ha resuelto la problemática con los afectados por la apertura de este tramo de calle. El delegado general del área de Urbanismo ha expresado su satisfacción, ya que con la prolongación del tramo de Pío XII dará mayor fluidez al tráfico en esta barriada de San Fernando.

El alcalde isleño, Manuel María de Bernardo, incidió con que este tipo de proyectos “queremos contribuir a mejorar la calidad de vida urbana de los vecinos de las zonas donde se interviene y a mejorar la conexión de toda la trama urbana”.

26 de julio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario