viernes, 23 de julio de 2010

El Museo abre tras las obras con la asistencia de numerosas personas


Gran expectación ayer en las instalaciones municipales rehabilitadas de la calle Real, en las que se ha organizado una exposición sobre el Bicentenario


Hay que destacar que San Fernando vuelve a tener abierto su lugar esencial para la historia, un espacio que el Ayuntamiento ha usado para celebrar bodas civiles y para diferentes actos oficiales. Ahora ya está disponible, aunque por el momento ocupado por la exposición.

Había mucha expectación por conocer el contenido de la muestra sobre el Bicentenario. Numerosas personas acudieron a la cita y esperaron pacientes que la cinta que cortaba el paso a la planta superior se quitara para subir. Abajo, ya había sorprendido la presencia de un mural enorme con el grabado de Juan Gálvez de Las Cortes de La Isla en el Teatro, una de las mejores obras, reconoció el delegado de Cultura, Francisco José Romero, que ha inmortalizado la escena.

La primera planta del Museo, pisaban nuevos suelos, sobre los nuevos forjados de la entreplanta, . Esa actuación, señaló Romero, se realizó durante 2009 y fue con cargo al fondo estatal de inversión local por valor de 216.000 euros. La segunda inversión de 114.000 euros, costeada por el Ayuntamiento, se ha centrado en la modernización tecnológica del edificio, con entre otras cuestiones un sistema de videovigilancia.
Tanto NUESTRO alcalde, Manuel de Bernardo, como Romero agradecieron el esfuerzo realizado por el personal municipal, para que todo estuviera a punto para este momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario