miércoles, 4 de agosto de 2010

El Partido Andalucista local muestra su preocupación ante el más de millón de parados de nuestra tierra



Los andalucistas queremos indicar que el cambio de tendencia en materia de empleo anunciado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán y Zapatero, parece oponer resistencia. El paro subió en Andalucía en 23.200 personas en el segundo trimestre de 2010, hasta situarse en 1.104.100, lo que hizo aumentar la tasa de paro hasta el 27,78% de la población en condiciones para trabajar, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, Andalucía lidera la subida de desempleados, como desgraciadamente viene siendo habitual. Además, en variación interanual, los mayores aumentos corresponden también a Andalucía que acumula 105.300 parados más en los últimos 12 meses.

Los andalucistas creemos que «no sólo crece el paro, sino que se continúa destruyendo empleo». En nuestra opinión, «la única forma de salir de la actual situación de crisis es a través de la recuperación económica y no de la supresión de los derechos laborales y y recortes en materia de infraestructuras». Los indicadores de la EPA señalan a una salida «muy lejana» de la crisis. Auguramos además que la «situación dramática que viven Andalucía y España se agravará con los planes puestos en marcha por el Gobierno de Zapatero».

Los andalucistas opinamos que estos datos tiene que hacer "despertar" al Gobierno andaluz, "más preocupado por sus disputas internas, que causan una gran inseguridad en la ciudadanía".la Administración andaluza tiene que intervenir y tomar decisiones de manera "urgente" para paliar la situación. Para nosotros es imprescindible la puesta en marcha de un pacto que implique a las fuerzas políticas, gobierno andaluz, agentes sociales y económicos y a la propia ciudadanía.

Nuestra formación está dispuesta a colaborar y a ofrecer propuestas para salir de la situación de crisis económica que atraviesa la Comunidad. .

Por último queremos preguntar al Sr. Gil discípulo del Zapatero, aunque ahora reniegue quitando todas las referencias de Zapatero en su página web, ¿Qué opina de las medidas económicas y la gestión de Zapatero y Griñan? ¿Es este el modelo de gestión que usted propone para San Fernando? ¿Es este el modelo de cambio para la ciudad que usted propone? El gobierno andalucista está trabajando incansablemente para el desarrollo económico de la ciudad, poniendo las bases para tal desarrollo, con una transformación palpable de San Fernando, dotando a la ciudad de nuevos equipamientos e infraestructuras para su desarrollo, a pesar de las múltiples trabas y negatividad del socialista López Gil.

En San Fernando a 4 de agosto de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario